-Entrenamiento personal

-Entrenamiento grupal

-Nutrición deportiva

681 622 812 C/ Roma, nº 2 - San Javier (Murcia) Lunes - Jueves (con cita previa)
Síguenos en
  • No products in the cart.
  • No products in the cart.

¿Qué es la readaptación deportiva?

julio 4, 2022
Health
0

En este primer post queríamos hablaros de la readaptación deportiva y de lo que esto significa. Podemos definirlo como el proceso mediante el cual una persona que ha sufrido una lesión o enfermedad vuelve a los niveles previos de rendimiento laboral, deportivo o en actividades de la vida diaria. 

El primer paso para la recuperación es la rehabilitación, por ello desde EFC siempre trabajamos de la mano de fisioterapeutas que son los que derivan posteriormente a los pacientes a nuestro centro para culminar su proceso de readaptación deportiva.

OBJETIVO: Volver a los niveles de rendimiento deportivo, laboral y/o en las actividades de la vida diaria previos a la lesión.

¿Cuáles son las diferencias entre readaptación y rehabilitación?

Las diferencias principales las encontraríamos, como os comentábamos al principio, en los profesionales que pueden llevar a cabo cada proceso.

La rehabilitación sólo puede llevarla a cabo el fisioterapeuta, que estaría presente en la primer fase, y la readaptación puede ser desarrollada por profesionales deportivos como los que puedes encontrar en EFC que buscan un objetivo de rendimiento deportivo, más allá de la recuperación de la lesión. 

 

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Escanea el código